11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
miércoles, 06 abril 2011 | Tecnología

Google lanza Voice Search en español

Buenas noticias para los hispanoparlantes: El gigante web presenta una versión en idioma español del soft que permite dictarle al teléfono aquello que estamos buscando en la web, sin la necesidad de perder el tiempo en el tipeo.
Google lanza Voice Search en español No se encontraron resultados.

Una pregunta, de evidente respuesta, encabeza el comunicado del reciente lanzamiento de la versión del soft para los usuarios hispanoparlantes: "¿Qué es más rapido? ¿Decir imágenes del músculo esternocleidomastoideo o escribir la frase en la caja de un motor de búsqueda en el teclado de un teléfono?".

La consulta hace referencia a "Voice Search". Desarrollada en las oficinas de Google, es una aplicación para teléfonos móviles que permite realizar búsquedas web mediante el dictado por voz del requerimiento, sin la necesidad de tipear en el teclado de las diversas terminales. La novedad es que ahora se encuentra disponible para usuarios hispanoparlantes.

La función es compatible con equipos iPhone (con descarga vía App Store), BlackBerry de RIM, Nokia S60 y por supuesto con equipos que corren con Android. Si el usuario cuenta con la versión 2.2 o posterior de este sistema operativo, puede encontrar el ícono de la aplicación en la caja de búsqueda de Google. De lo contrario es necesario acceder a la tienda Android para instalarla en el teléfono.

El gigante web con sede en Montain View anunció que la aplicación respeta las particularidades idiomáticas de las disitntas regiones en donde se habla en español, con el objetivo de correr con eficiencia aun en la variedad de acentos y entonaciones de la lengua.

Incluso, según informa Google, el sistema funciona en diversos contextos, funcionando en condiciones de ruido poco favorables como ser la vía pública, un automóvil en movimiento o un restaurante. Además, en algunos países es compatible con sistemas como Google Maps, con la posibilidad de decir en voz alta el lugar de destino y solicitar instrucciones para llegar.

En definitiva, son buenas noticias para los hispanoparlantes cuando la tecnología se pone a hablar en nuestro idioma.

TendenciasMag

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ