11Noticias Lo Último SanLorenzoRosarioNacionalesGremialPoliticaGremial
jueves, 19 mayo 2011 | Tecnología

Hoy la veda electoral se rompe en Internet

Este fin de semana, será casi imposible soportar la cantidad de publicidad política y el spam que generan los precandidatos tratando de conseguir votos. Facebook, será el medio libre y gratuito donde los políticos gastarán sus horas esperando tu aceptación.
Hoy la veda electoral se rompe en Internet No se encontraron resultados.
La veda política comienza este viernes a las 00:00 horas. Desde entonces no se podrá emitir ningún tipo de publicidad electoral en los medios tradicionales como radio, diarios, televisión y altoparlante. Pero dado a que” Internet” no tiene una regulación estricta de las publicaciones, se estará permitido realizar publicaciones que inciten al voto a favor de tal o cual candidato.

Facebook, por su gran cantidad de usuarios, es la herramienta preferida por los precandidatos. En este mes, ha crecido notablemente la publicidad política y la militancia de aquellos jóvenes partidarios que intentan encontrar votos a favor de sus lideres.

Además de ser una herramienta gratuita, facebook ha realizado muchas ventas de sus enlaces patrocinados, donde los políticos han invertido para estar en el panel de cada usuario de la región y/o ciudad que le interese.

A este tipo de publicidad y/o militancia política, se le llama “elecciones 2.0”, los diferentes partidos políticos hicieron uso de herramientas virtuales en sus respectivas campañas, a través de vídeos colgados en sus páginas web oficiales y de blogs personales. Sin embargo, se puede decir que la euforia de las redes sociales, es de forma generalizada, en una campaña electoral.

Twitter, es otra de las herramientas 2.0 que se suma a la campaña 2011. Si bien no tiene la llegada a los usuarios como lo es facebook, el twitter, le presta facilidad a los candidatos para postear sus actividades online y al instante. Siempre se busca la dinámica y la mayor actividad posible.

El objetivo principal de estos políticos 2.0, son la atracción de los jóvenes. ¿podrán lograrlo?


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ