11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
viernes, 07 octubre 2011 | Tecnología

Jobs: Una historia de éxitos y revoluciones

El mundo habla de la gran figura de Steve Jobs luego de su fallecimiento. En esta nota, un repaso de los éxitos de la compañía.
Jobs: Una historia de éxitos y revoluciones No se encontraron resultados.


Dos Steves (Jobs y Wozniak) se conocieron en 1971, cuando el hasta hace poco CEO de la compañía contaba solamente diciséis años de edad. Por entonces no imaginaron que tendrían más cosas en común que el nombre de pila, aunque a poco de compartir sus planes no tardó en nacer Apple en el escenario tecnológico. En un comienzo vendieron doscientas máquinas hechas a mano, que denominaron Apple I. Luego de una primera inversión monetaria las ventas subieron progresivamente.

Para que el dinero alcance, Jobs tuvo que vender su camioneta y Wozniak su calculadora programable HP. Así nació Apple Inc, una multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, además de software. Algunas décadas después la compañía con sede en Cupertino, California, brinda ocho veces por sus reiterados triunfos en el mercado. Aquí conoceremos cuáles fueron los avances que afianzaron la manzana en el árbol tecnológico.

- Power Book 100: En 1991 fue fabricado por Apple como una versión portátil de Macintosh de gama baja destinada al mercado profesional. En su momento llamaron mucho la atención porque se comercializaban en una caja compacta.

- Power Macintosh 8600: Esta computadora personal de la familia de Apple fue presentada en 1997 como parte de los equipos con potencia de la serie Macintosh.

- Power Book G4: Fue el nombre de una serie de computadoras portátiles fabricadas, comercializadas y vendidas por Apple en el 2001. Se presentó con un rediseño total: pantalla de 15,2 pulgadas, cobertura de titanio y procesador propio. ¡Este fue el primer modelo portátil en el mundo!

- iPod: En el 2001 llegó a los consumidores el reproductor multimedia portátil que almacena información en un disco duro interno. Sin dudas, revolucionó el segmento y aún hoy es un referente cuando se habla de la música en formato mp3.

- MacBook Pro: Esta línea de computadoras Macintosh portátiles fue presentada en enero de 2006 por Apple como un equipo de alto rendimiento destinado a usuarios profesionales.

- iPhone: En el 2007 y luego de un revuelo entre los consumidores, llegó este smartphone con conexión a Internet y capacidades multimedia. Esta primera versión del smartphone marcó tendencia en el mercado. Incluso hasta la actualidad, diferentes compañías y desarrollos se basan en este modelo.

- iPad: Perteneciente a la línea de PC Tablets, se presentó en 2010 como una plataforma para medios audiovisuales como libros, periódicos, películas, música, juegos y contenido web. Sin dudas, otra gran revolución de los de Cupertino. Un directivo de Apple afirmó que la tableta es el sueño de Jobs hecho realidad.

- iPhone 4: Este smartphone se lanzó al mercado en 2010. Cuanta con pantalla táctil y forma parte de la cuarta generación de equipos iPhone comercializados principalmente para video llamadas. Un lanzamiento que siempre será recordado por la gran expectación generada y las aglomeraciones de consumidores en las tiendas de Apple alrrededor del mundo. En este apartado, vale recordar que un día antes de la muerte de Jobs, se dio a conocer una nueva versión del móvil: el iPhone 4S que fue presentado por el nuevo CEO de la firma, Tim Cook.

Recordemos que la compañía que cuenta con más de trescientas tiendas propias en distintos países del mundo, además de su AppStore online. En este sentido es posible afirmar que se trata de una gran plantación de manzanas a nivel mundial que de una simple manzanita. Sin embargo, bajo este logo ha logrado el reconocimiento y seguimiento de un gran número de usuarios que tras el paso de los años esperan con ansias los próximos lanzamientos.

¿Podrá perpetuarse el éxito incluso sin la mano protectora de Steve Jobs? A pesar de las caídas bursátiles y de las esperables repercusiones, es bueno recordar que la improvisación no es parte de la lógica en Apple: mientras los consumidores accedemos a los dispoisitivos que hoy hacen furor, en las plantas de Cupertino trabajan en desarrollos futuros. Eso sí: su carisma no estará presente en las siempre recordadas presentaciones que han hecho hablar al mundo.

Roxana Miguel

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg