11Noticias Lo Último C.BermudezRosarioPoliticaRegionalesPGSMartinGremial
domingo, 03 abril 2011 | Tecnología

Los niños, nativos digitales

Un estudio afirma que en la actualidad los niños aprenden a utilizar dispositivos tecnológicos como la computadora, los móviles o las consolas, antes de saber andar en bicicleta.
Los niños, nativos digitales No se encontraron resultados.


El acceso a la tecnología es una realidad que ha experimentado un drástico crecimiento durante las últimas décadas, una tendencia que encuentra estrecha relación con las conductas y hábitos de las sociedades. Bajo este análisis y restringiendo el enfoque a los más pequeños, “Bussines Wire” difunde un estudio a cargo del grupo AVG que analiza los hábitos y conocimientos de los niños de entre dos y cinco años.

Basándose en las respuestas de más de 2 mil madres de niños en esta franja de edad, procedentes de diez países distintos, el análisis refleja la gran capacidad de los pequeños para manejar distintos equipos tecnológicos, incluso antes de aprender a andar en bicicleta o saber escribir a mano.

Las consultas acerca de hábitos de consumo tecnológico y actividades cotidianas de sus hijos, advierten que el 58 por ciento de los niños de dos a cinco años sabe utilizar un ordenador, y si se restringe el segmento a los más pequeños (de 2 a 3 años), el 44 por ciento es capaz de jugar con una computadora o consola.

Sin duda se trata de cifras elevadas, y en este orden se comprende la denominación “nativos digitales”, aquellos que, frente a los inmigrantes digitales, han nacido en la era del auge tecnológico y cuya lógica encuentra estrecho vínculo con sus actividades.

Ahora bien, el estudio también refleja que el 43 por ciento de los niños de este segmento sabe andar en bicicleta. Puestos a comparar los datos cabe afirmar que los hábitos tecnológicos superan porcentualmente a aquellos otras actividades y juegos.

AVG, compañía especializada en seguridad informática, también difunde en su estudio la siguiente información, clave para la consideración de la implementación de controles parentales: el 25 por ciento de los niños de dos a cinco años son capaces de utilizar un navegador web sin el auxilio de un adulto.


Uriel Bederman

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ