11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
domingo, 18 septiembre 2011 | Tecnología

Móviles y conducción

Sprint presenta una aplicación para combatir las distracciones al volante
Móviles y conducción No se encontraron resultados.
Con la mira puesta en extender la seguridad vial en la nueva era de las comunicaciones, la herramienta bloquea el móvil mientras se conduce y todas las alertas son silenciadas.

El gran avance en el campo de la comunicación, con millones de terminales exhibiendo sus beneficios alrededor del mundo, también tiene su revés. Según la Administración de la Seguridad Vial en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), en el 20 por ciento de los accidentes vehiculares registrados en 2009 se reportaron distracciones durante la conducción, muchas de las cuales se relacionan con el uso de smartphones. En adición, el mencionado organismo informa que un gran porcentaje de estos casos involucró a conductores menores de veinte años.

Bajo esta consideración se comprende la preocupación de muchos padres, al momento que sus hijos se encuentran al mando de un automóvil en las calles. El desarrollador de aplicaciones móviles Sprint Nextel ha enfocado su atención en este público particular al presentar 'Sprint Drive First'.

Se trata de una herramienta que, en forma automática, bloquea el teléfono cuando el vehículo supera los 16 kilómetros por hora, valiéndose del GPS en combinación con las antenas de los móviles. De este modo, las eventuales llamadas recibidas son redireccionadas a la casilla de correo por voz y los sonidos de alerta por mensajes de texto o emails son silenciados. El emisor recibirá un mensaje informándole que la persona con la que desean comunicarse se encuentra al volante.

En adición, mediante una configuración inicial los padres pueden recibir una alterta cuando el usuario de la aplicación anula su funcionamiento.

El software es compatible con terminales que corren con sistema operativo Android. En adición, Sprint informa que en los próximos meses llegarán versiones para equipos BlackBerry y otros fabricantes. 'Sprint Drive First' se encuentra disponible para descarga en la tienda online de la firma.

Andrés Bores

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ