11Noticias Lo Último C.BermudezNacionalesJudicialProvincialDeportesGremial
domingo, 07 agosto 2011 | Tecnología

Sony: Los lazos entre la portátil y la hogareña

Así lo anunció un representante de la compañía durante una conferencia para desarrolladores. De tal modo, emulará la novedad que Nintendo presentara en E3 de la mano de la nueva consola Wii U.
Sony: Los lazos entre la portátil y la hogareña No se encontraron resultados.
Phill Rogers, ejecutivo de Sony Europa, reveló detalles jugosos acerca de las funciones que desplegará la portátil PS Vita, consola que se presenta como la evolución de la reconocida PSP y que llegará a manos de los jugadores a finales de 2011, coincidiendo con las navidades y el consecuente auge de ventas para la industria.

El anuncio que más repercusión ha generado en Develop Conference 2011 es aquel que anticipa que PS Vita podrá interactuar con la hogareña PS3, presentándose como un mando adicional, aunque con pantalla propia. De tal modo, Sony sigue los pasos de uno de sus competidores más importantes, Nintendo. Recordemos que el otro japonés del triunvirato gamer que completa Microsoft, había presentado en Electronic Entretainment Expo 2011 (E3) la pronta disponibilidad de Wii U, una consola que incorpora un joystick con una pantalla que funciona conjunta e independientemente del screen principal.

Tal como afirmó Rogers, esta interacción también brinda la posibilidad de hacer uso de las funciones de la portátil en el marco de los juegos de PS3. De tal modo, el giroscopio, los sensores de movimiento y los paneles táctiles expandirán la experiencia de los "Sony-jugadores".

Asimismo, existirá la posibilidad de sincronizar juegos en ambas plataformas utilizando, por caso, la potencia del procesador de PS3 y la calidad gráfica de Vita. Los usuarios también podrán sacar provecho de "Continuation Play", una función que posibilita jugar en la hogareña y continuar la partida en la portátil, valiéndose de los beneficios de PlayStation Network y 1MB de espacio para almacenar partidas.

Aún restan cinco meses para que PS Vita diga presente en el mercado. Tiempo suficiente para que Sony siga exponiendo las características de esta plataforma que, como hemos visto, no apunta exclusivamente al segmento portátil.


TendenciasMag.com

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ