11Noticias Lo Último PoliticaEducacionCulturaSaludNacionalesGremial
martes, 04 septiembre 2012 | Tendencias

Jean, denim, vaqueros.

Un básico imprescindible seguro que tenés uno que amas, los jeans son muy combinables, aptos para cualquier look pero… ¿cómo elegir uno?
Jean, denim, vaqueros. No se encontraron resultados.Bien hay reglas básicas de estilismo que hablan de cómo elegir un pantalón a tu medida según tu cuerpo:

• Cuerpo rectangular: Busca jeans que te den curvas y tengan diseños en los bolsillos. Posiblemente cintura baja, pantalón con corte de bota (más ancho en la parte inferior de la pierna) y costuras marcadas en la parte de atrás.

• Cuerpo triangular: Mucho cuidado dar más vista a las caderas y la cola de lo necesario. Elegí jeans con cintura alta, que sean de pierna recta y de color oscuro para alargar y estilizar tu figura.

• Cuerpo reloj de arena: A ti te quedarán bien los jeans estrechos con cintura baja para acentuar tus curvas.

• Cuerpo pequeño: Si eres de talla pequeña no escojas jeans con dobladillo en la terminación de la pierna, ni con corte para bota (boot cut). Busca un pantalón de caída recta casi hasta tocar el suelo para dar la ilusión de más altura.

• Cuerpo redondo: Elije jeans con cintura alta para controlar la zona del estómago y búscalos de colores oscuro. El pantalón puede ser recto o con corte de bota si usas zapato con plataforma y tacón.

Para verte siempre divina a la hora de elegir tené en cuenta esto:

• Cualquier tipo de pantalón, especialmente los jeans, no te pueden dejar un espacio ancho en la parte de tu espalda, ni apretarte la cintura al punto que tu vientre sobresalga por encima. Las caderas y la cola tienen que adaptarse bien sin apretar. La parte delantera, y la zona de tu muslo tiene que lucir lisa, sin pliegues o arrugas, de lo contrario, probate un talle más u otro estilo de jeans.

• El largo del pantalón es también muy importante. Si encontrás unos jeans que te gustan mucho, cómprate dos, uno para usar con chatitas y otros con zapatos de taco alto ya que tendrás diferentes largos.

• Los pantalones con cintura baja son perfectas para mujeres con torso pequeño y mujeres con cola muy grande porque minimiza las caderas y te dará un cuerpo más grande. Mientras que los pantalones con cintura alta son perfectas para mujeres con torso grande y con pansa pues ayuda a disimular y cubrir el área del vientre.

• Los bolsillos en la parte trasera tienen que ser proporcionales a tu tamaño. Si tenés poca cola, puedes usar bolsillos que sobresalen por sus costuras, adornos o diseños. Si tenés más cola, cuanto más sencillos y liso el bolsillo mejor.

• Si tenés muchas caderas y muslos los pantalones con corte en forma de bota pueden ayudar a crear balance. Pero si no tenés caderas, buscas jeans con bolsillos en la parte frontal o detalles para dar la ilusión de curvas.

• Mucho cuidado con el largo del pantalón. Los pantalones cortos o estilo capri no quedan bien a las personas bajitas o de constitución grande. Mejor utilizar un pantalón oscuro y de corte recto. Si tienes piernas largas, si puedes usar pantalones más cortos o apretados.

Para mantenerlos en buen estado, antes de lavarlos, dalos vuelta asi conservaran su forma y color por más tiempo, no los metas en el secarropas ya que daña la fibra. Dejalos secar al aire libre bien estirados. Antes de hacerles algún arreglo a los pantalones nuevos lavalos, por si toman o se encojen. Y por ultimo, recorda que las reglas se hicieron para romperse, sólo vos sabés que es lo que te queda mejor, busca tu estilo siempre.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ