La localidad de Timbúes cumplió 140 años desde su creación y realizó doversos actos y festejos. El martes 2 de septiembre, la localidad se vistió de gala, luces, sonido y muchos invitados. Además también se realizó un desfile cívico - militar, y luego el Tedeum en honor a los 140 Años de la creación del Primer Gobierno Comunal en la Parroquia Ntra. Sra. Del Carmen.

Participaron del acto acompañando al Presidente Comunal, Amaro Fito Gonzalez, la máxima autoridad del departamento, el Senador Armando Traferri, junto al Ministro de Gobierno Provincial Rubén Galassi, en representación del Gobernador.
Al final del discurso brindado por Amaro a los presentes, anunció la firma de un acta acuerdo llevada a cabo horas antes con el Ministro y el Senador para la construcción de 10 viviendas a través del PROMUDI (Programa Municipal de Inversiones). Además, Traferri por su parte hizo entrega de aportes económicos a un total de 12instituciones locales dándole continuidad al Plan de Fortalecimiento Institucional que viene llevando a cabo durante todo el departamento San Lorenzo.

“Entregamos aportes a instituciones de todo tipo sean educativas, deportivas, religiosas o sanitarias; sin fines de lucro que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, destacó el Pipi.