11Noticias Lo Último RegionalesJudicialDeportesPoliticaPolicialesEn VIVO
miércoles, 17 octubre 2012 | Timbúes

Sánchez juega con las efectivizaciones

Trabajadores de la comuna de Timbúes- Santa Fe volvieron al paro en reclamo de las efectivizaciones que no se cumplieron por parte del presidente Comunal Néstor Sánchez; la medida de fuerza es por tiempo Indeterminado.
Sánchez juega con las efectivizaciones No se encontraron resultados.Desde el día de ayer, los trabajadores de la comuna timbuense, mantienen una medida de fuerza por no haberse cumplido las condiciones para pasar a planta permanente a tres trabajadores de la localidad.

El secretario general del gremio SITRAM Edgardo Quiroga mencionó “El día jueves de la semana anterior, ellos tenían que dejar efectivo a tres compañeros que tenían este privilegio según una lista que prioriza la antigüedad de los trabajadores. El día viernes en una reunión que lleva Sánchez con un grupo de seudos dirigentes sindicales donde elaboran una nueva lista que desplaza a trabajadores más antiguo, y pone en privilegio a trabajadores de con menos antigüedad y de otras localidades” expresó y aseguró que el paro será por tiempo indeterminado.

Consultado por la cantidad de trabajadores que hay dentro de la comuna, Quiroga confesó que no les han brindado ninguna lista que detalle este dato, pero que “supera olgadamente los 250 trabajadores de los cuales el 25% está en condición de precarización laboral”.

“Hemos dialogado pero sin ningún tipo de acuerdo. Sánchez, sigue diciendo que como presidente comunal, va a decidir quién pasa a planta permanente y quién no arbitrariamente y le hemos mencionado que no va a ser aceptado por la organización sindical y por los trabajadores”

No se sabe si el presidente comunal, quiere utilizar las efectivizaciones para conseguir votos o dejar un gran paquete a la próxima gestión que tome las riendas, porque según contó el secretario del gremio Sitram “el compromiso que tomó Sánchez, es que a fin del año que viene – Diciembre 2013 - va a pasar a todos a planta permanente” y agregó “los trabajadores no pueden esperar otro año sin tener la efectivización que les corresponde y dejar que pasen a permanente a trabajadores de inferior antigüedad y de otras localidades”.

“no resiste la lógica” mencionó reiteradas veces Quiroga. El gremialista insiste que se tiene que priorizar los trabajadores de la localidad, sin desmerecer a los de otras ciudades, pero si fundamenta que la comuna es la responsable de cuidar a la fuente de ingreso de la familia timbuense y que los trabajadores no solo contribuyen con su trabajo, sino que también tributan en la comuna pagando sus impuestos.

Puede que la medida de fuerza de los trabajadores comunales siga hasta la semana que viene “la comunidad de Timbúes tiene que empezar a movilizarse en función de reclamar a sus autoridades si no está de acuerdo que se privilegie a familias de otras localidades sobre las familias timbuenses” finalizó.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg