11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
martes, 10 mayo 2011 | San Lorenzo

SMATA: el gremio pide cuatro mil pesos para equiparar salarios

El gremio SMATA organizó una asamblea informativa frente a las puertas de la empresa Pagoda SA. (Guerrero Motos). El motivo de esta reunión, era transmitir a los trabajadores, la situación de un pedido de reajuste salarial.
SMATA: el gremio pide cuatro mil pesos para equiparar salarios No se encontraron resultados.
No, no era otro piquete…Por la gran cantidad de fábricas y empresas multinacionales que asientan en nuestra región, el famoso “Piquete” frente a las puertas de alguna de estas, es normal. Este martes por la mañana, se pudo divisar desde Ruta Nº11, una multitud de trabajadores frente a las puertas de la empresa Pagoda SA.

Si bien estos trabajadores concentraron fuera de la empresa, no hubo ni corte de calles ni prohibición del ingreso a vehículos, solamente se llevó a cabo, una asamblea informativa, de la situación que está transitando el Gremio, con respecto al pedido de aumento salarial.

11Noticias, habló con el secretario general del gremio, Walter Cabrera y este explicó detalladamente la situación.
_”Hoy nos encontramos en una asamblea informativa, luego de solicitar una equiparación del salario de los trabajadores de la industria motomotríz que encuadra este gremio. El pedido fue un incremento de 4mil pesos en un solo pago y retro activo al mes de abril, pero desde la empresa se realizó una propuesta que no cubre las expectativas del trabajador. El ofrecimiento de la patronal fue de $3600 escalonados en tres pagos.”

Esta asamblea se mantuvo en calma dado que solo fue en modo informativo para calmar la ansiedad y dudas de los trabajadores. Este miércoles por la mañana en el Ministerio de Trabajo provincial, se reunirán las dos partes para volver al dialogo y a un acuerdo que cierre conforme al gremio, caso contrario y de no dictarse conciliación, se iría a una medida de fuerza.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ