11Noticias Lo Último PoliticaEducacionCulturaSaludNacionalesGremial
lunes, 14 abril 2014 | Capitán Bermúdez

Convocatoria de “Poesías críticas y poéticas”

La Biblioteca Independiente de la ciudad de Capitán Bermúdez convoca a la sociedad a un certamen de “Poesías críticas y poéticas”, en el cual podrá participar cualquier persona capaz de expresarse en un papel. Los escritos se reciben hasta el 17 de mayo.
Convocatoria de “Poesías críticas y poéticas” No se encontraron resultados.Se largó la primera convocatoria abierta, sin restricción de edad ni lugar de residencia, al certámen de “Poesías críticas y poéticas”, que organiza la Biblioteca Independiente de la localidad de Capitán Bermúdez.

La convocatoria de poesías tiene como temática central a la actualidad, por ejemplo, se puede escribir sobre, ecología, cultura, capitalismo, socialismo, globalización, movimientos sociales, etc, pero ello no será excluyente, cualquier poesía puede participar.

“Nuestra, de todos, biblioteca cree en una realidad conformada con los saberes populares, entiende que para que la sociedad trascienda, debemos todos ser parte del cambio, todos debemos aportar la crítica poética que nos movilice sacando lo mejor de nosotros mismos. Quienes vamos buscando ese mundo, a medida que andamos hacemos poesía, porque poesía es buscar lo mejor, lo más bello, para reflejarlo en el papel de la vida”, expresaron desde el grupo Semillas de Futuro quienes coordinan el evento.

“Pero ahora los animamos, los invitamos a enfrentar el lápiz y el papel y que no sólo sean poesías sus vidas, sino también que sus poesías de la vida tomen las letras por asalto y se adueñen de las palabras que día a día acompañan sus pasos. Los invitamos a ser y hacer poesías”, continuaron mediante un comunicado.

Los escritos se recibirán hasta el 17 de mayo inclusive, y podrán enviarse al [email protected] o por mensaje privado en el Facebook, Biblioteca Independiente. El 24 de mayo se dará a conocer a los destacados del concurso.
Para elegir las mejores poesías, cada una de ellas se irán publicando en el muro del facebook de la biblioteca y participará toda la gente para decidir. Aquellas poesías que cuenten con más “me gusta” en las publicaciones, recibirán una mención, serán reconocidos como socios vitalicios de la biblioteca y además recibirán de premio un libro.

Aclaración

Esta convocatoria no tiene intención de ser un concurso, es por eso que no existen ganadores, perdedores menos que menos. Por eso no existen primer puesto, ni segundo ni nada de eso. Entendemos que toda poesía es una construcción bella y personal, como para escalonarla mediante un premio. Decimos entonces, que dentro de las poesías siempre vamos a encontrar unas que nos gusten más que otras, pero eso al ser algo subjetivo, nos obliga a nombrar Poesías "Destacadas" en vez de ganadoras.

Biblioteca Independiente.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ