11Noticias Lo Último GremialPolicialesRegionalesNacionalesPoliticaGremial
lunes, 27 abril 2015 | Capitán Bermúdez

Padres de alumnos de la Escuela Técnica 293 realizaron un abrazo solidario

Se manifestaron esta mañana frente a las puertas del establecimiento educativo para exigir respuestas a una serie de reclamos. Aseguran que faltan bancos, porteros, docentes y que las condiciones no son las adecuadas para el dictado de clases.
Padres de alumnos de la Escuela Técnica 293 realizaron un abrazo solidario Un grupo de padres de alumnos que concurren a la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 293, de Capitán Bermúdez, realizó a primera hora de este lunes una manifestación, un abrazo simbólico, en las puertas del establecimiento educativo para reclamar una respuesta ante sus reclamos por falta de recursos materiales y humanos básicos para garantizar una educación de calidad.

Los padres exigen respuestas del Ministerios de Educación provincial y reclaman, entre otras cosas, dividir cursos demasiado numerosos; falta de bancos y sillas; problemas en el normal dictados de clases y falta de docentes y porteros.

Cabe destacar que la institución, que otorga títulos de técnico químico y electromecánico, ha recibido un número creciente de alumnos durante los últimos años, con el crecimiento del sector industrial, algo que no se tradujo en mejores condiciones para la escuela.

Los presentes fueron recibidos por el vicedirector de la institución, Néstor Almirón, quien sostuvo, con respecto a la falta de profesores, que "los docentes tienen derecho a la falta y a veces es difícil buscar reemplazantes. En las medidas de las posibilidades tratamos de cubrir y que los chicos tengan clases, pero a veces es imposible".

Además, mencionó que próximamente se procederá a desdoblar los cursos que actualmente cuentan con una importante cantidad de alumnos. Un tercer año con 62 alumnos y un cuarto año con 57.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg