11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
miércoles, 16 diciembre 2020 | Fray Luís Beltrán

Accidente: Un obrero se electrocutó con una línea de 33 mil voltios

Fue esta tarde en la esquina de calle Estrada y Monteagudo en el límite entre Fray Luis Beltrán y San Lorenzo. El hombre estaba realizando un trabajo de pintura en altura y la corriente eléctrica le atravesó el cuerpo. La ambulancia demoró 20 minutos en llegar al lugar.
Accidente: Un obrero se electrocutó con una línea de 33 mil voltios Un obrero que realizaba trabajos de pintura en la edificación que se encuentra en la esquina de calle Monteagudo y Juan Manuel de Estrada de la ciudad de Fray Luis beltrán donde está la reconocida Panadería Sabores, resultó con heridas de gravedad al recibir una descarga eléctrica de la línea de 33 mil voltios que pasa por la intersección.

Según contaron vecinos a 11Noticias, el hombre, de más de 40 años, había estado realizando un trabajo de limpieza por la mañana y cerca de las 15 horas comenzó a pintar la pared oeste de la edificación utilizando un elevador con canastilla manual.

A metros de la edificación pasa una Línea de distribución de alta tensión de 33 mil voltios, y según contó personal de la EPE a 11Noticias, el trabajador tocó la línea eléctrica y recibió una descarga de gran importancia.


Lugar del accidente

Los vecinos que acudieron al accidente contaron que descendieron la canastilla con el trabajador con pérdida de conocimiento y con mucha dificultad para respirar, además, con síntomas de heridas internas, rastros de sangre en boca y zona abdominal (esta última por donde circuló la corriente recibida).

Ambulancia

La ambulancia demoró más de 20 minutos en acudir al accidente de trabajo en la vía pública, el hombre fue trasladado por el personal médico para una atención hospitalaria. Este es el primer registro de la ineficacia del sistema integrado de Emergencias de Salud que no está funcionando en las localidades de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez por carecer de un móvil apostado en una de estas ciudades.

Estas ciudades están sin el correspondiente móvil de emergencias desde el 02 de octubre cuando la ambulancia colisionó con una camioneta en la localidad de Rosario.

Desde el gremio UPCN denunciaron un vaciamiento del sistema de emergencias médicas y que era de suma urgencia proveer de un móvil sanitario a estas ciudades. El Director Provincial del Subsecretaría de Emergencias y traslados (SET), Guillermo Lotto dijo a 11Noticias que la ambulancia estaría disponible en la ciudad el pasado 6 de noviembre y a pesar de transcurrir mas de 40 días la ambulancia no está y se depende de la disponibilidad de otras localidades.

Trabajos en altura con presencia de líneas eléctricas

El personal de la Empresa Provincial de la Energía, presente en el lugar, recomendó difundir la información de que antes de realizar trabajos en altura conde existan líneas de servicio eléctrico, se debería solicitar asesoramiento y/o consulta a la empresa distribuidora sobre el lugar a trabajar, para determinar las precauciones en la tarea y conocer la potencia instalada de la red.

Además, indicaron que en estos casos es necesario la presencia de personal técnico de seguridad para evitar accidentes de trabajo.




Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg