11Noticias Lo Último DeportesRegionalesPoliticaNacionalesC.BermudezEn VIVO
miércoles, 22 abril 2020 | Fray Luís Beltrán

Beltrán: Gestiones para el Centro de Salud y de Aislamiento por COVID-19

En la mañana del martes el Intendente municipal Mariano Cominelli se reunió con el Sub-Secretario de Acceso a la Salud de la Provincia, Guillermo Rajmil con el objeto de gestionar recursos humanos para incorporar al Centro de Salud para atender la demanda generada por la pandemia del coronavirus.
Beltrán: Gestiones para el Centro de Salud y de Aislamiento por COVID-19 El Intendente municipal Mariano Cominelli y el asesor de Salud del Senador Armando Traferri Abel Klis, junto al Sub-Secretario de Salud de la Provincia, Guillermo Rajmil, relevaron los Centros de Aislamiento de Fray Luis Beltrán, y el nuevo sector 2 del Centro de Salud, dispuestos para posibles pacientes por contagio de coronavirus que se puedan registrar a futuro.
Los funcionarios recorrieron el nuevo “sector 2” del Centro de Salud Juan Bautista Cairo, que se dispuso para pacientes con COVID-19. El secretario de Salud Daniel Ortiz explicó la nueva disposición y protocolo sanitario para la atención de los pacientes infectados. Al respecto mencionó que: “Esta nueva área cuenta con un ingreso de personal médico y vestidor, para luego pasar a la sala de atención y un sector de egreso con lavandería, para tratar de evitar el contacto de pacientes con síntomas respiratorios, del resto”.
Durante la visita el asesor de Salud del Senador Armando Traferri, Albel Klis entregó insumos de suma importancia para la atención, donados por el “comité departamental de emergencias por COVID19”.
Entre las donaciones se encuentran elementos básicos de protección para los trabajadores como: cofias, guantes, barbijos, antiparras, oximetro de pulso, alcohol en gel, alcohol, ambos quirurgicos y batas.
La recorrida culminó en el Centro de Aislamiento instalado en el club Garibaldi donde se dispone de 30 camas para albergar a personas infectadas que no necesiten internación y no tengan espacio físico para mantener la cuarentena en sus domicilios.
“Esta visita del secretario Guillermo Rajmil, funcionario del Gobernador Omar Perotti, nos trae muchas buenas expectativas para estar a la altura de las circunstancias y darle a los ciudadanos de Beltrán una garantía de que estamos trabajando no solo para prevenir el ingreso del virus a la ciudad, sino que también para la posibilidad de tener casos positivos de coronavirus”, dijo El intendente Mariano Cominelli en demostración de trabajo conjunto con el gobierno provincial.
“Tenemos que estar preparados porque no hay certezas de cuánto durará esta pandemia y hoy el sub secretario se mostró con muy buena predisposición para brindar herramientas y soluciones”, finalizó.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ