11Noticias Lo Último GremialPoliticaProvincialInternacionalesNacionalesGremial
martes, 17 marzo 2015 | Fray Luís Beltrán

Beltrán: Municipales continuarán de paro otra semana

Los trabajadores municipales de Fray Luis Beltrán determinaron la continuidad del paro tras la falta de respuestas del ejecutivo. Desde el gremio remarcaron que si no hay respuestas para el próximo lunes, profundizarían las medidas.
Beltrán: Municipales continuarán de paro otra semana En una asamblea realizada este lunes, los trabajadores municipales de Fray Luis Beltrán determinaron la continuidad del paro por el periodo de otra semana, en consecuencia de la falta de respuesta a los reclamos expresados al ejecutivo.

El Secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales San Lorenzo, Gustavo Gutiérrez, dijo que "si (la intendenta Liliana Canuta) sigue en esta posición, el lunes que viene estaremos haciendo una nueva asamblea para determinar profundizar la medida”.

Con respecto a la asamblea el dirigente remarcó que “hubo más afiliados que la última reunión y ,contrario a otros reclamos que hemos tenido, la gente pide la afiliación porque está muy molesta con la gestión por la salud y por también ser ciudadanos”.

“Ningún médico es residente y si necesitaran una especialidad, no lo podría tener en una guardia”, aclaró Gutiérrez tras la denuncia de la intendente Liliana Canut y agregó que “no cumple con la ropa, tiene monotributistas de 9 años, los recibos de sueldos están mal confeccionados, tienen muchas falencias, pero se puede llegar a un punto donde acordar la reparación de estos errores y haciéndolo de a poco, pero siempre y cuando exista un diálogo entre dos personas y mientras ella (Liliana Canut) envíe a los abogados y no le importe el problema nunca vamos a llegar a un acuerdo”.

En respuesta a las horas extras y un supuesto acuerdo con el gremio, el dirigente dijo que: “No lo tiene que acordar con nosotros está estipulado por Ley y si bien es a mes vencido y pongo en ejemplo que un portero le deben las horas extras hechas en agosto, está vencido casi el año no el mes”.

Audiencia en el Ministerio

El pasado viernes se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, delegación San Lorenzo, donde los representantes del municipio fueron la abogada Natalia Paladini y el Secretario de hacienda, contador público Enrico.

La audiencia finalizó con un nuevo desacuerdo entre las partes y desde el gremio detallaron que “hubo una propuesta de intención de que los médicos pasarían a planta de la provincia, pero se trata solo de un papel que dice sobre la intención y no está homologado por el Ministerio de Trabajo, ni de Salud, nada en concreto no tiene marco legal. No asegura la continuidad laboral, que estén en blanco, carga social, nada”.

“Quisieron marcar la ilegalidad del paro y quién estaba al frente de la audiencia, le remarcó que quién determina si es legal o ilegal es el Ministerio y que el paro era legal”, dijo el gremialista.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg