11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
jueves, 11 junio 2020 | Fray Luís Beltrán

Discriminación en remisería de Beltrán

Denunció que no le quisieron cargar la silla de ruedas, fue maltratado y le dijeron que “No voy a comprar un auto de 2 millones para un viaje de $100”. La concejal Ayelen Giménez dijo que van a inspeccionar y a hacer cumplir la ordenanza vigente y que son “ineludibles las actitudes de discriminación”.
Discriminación en remisería de Beltrán Una persona con movilidad limitada que prescinde de una silla de ruedas, denunció que fue maltratada por la agencia de remises Norte cuando solicitó un móvil (como todos los días) y de forma discriminativa lo descartaron.

Hugo Salteño es cliente diario de la agencia y esa mañana cuando solicitó el viaje para ir a trabajar a 10 cuadras de su casa y el conductor del móvil no quiso cargar la silla de ruedas. “Su forma fue despectiva, desde un principio y sin necesidad, llamé al dueño de la empresa para solicitarle si me podía enviar otro móvil y me dijo que no tenía unidad de traslado especiales y no va a gastar en un vehículo de 2 millones de pesos por $100 por mí”, contó la víctima.

Ante este trato Salteño realizó una denuncia en redes sociales y tomó estado público al cual fue recibido por concejales que se acercaron para darle solución a este tipo de situaciones y al cumplimiento de la ordenanza vigente n° 13/07 que en su artículo n° 10 inciso “D” reza:

“La prestación del servicio a personas discapacitadas, resulta obligatoria, debiendo comprender el transporte de sillas de ruedas, muletas o cualquier otro elemento que se use para movilidad incluyendo los perros guías que utilicen los no videntes. Por estos servicios no se cobrará tarifa adicional, tampoco se cobrará tarifa adicional por equipos y/o otros bultos”.

Consultada sobre la situación, la concejal Ayelen Giménez dijo que “trabajo y creo fielmente en la inclusión e igualdad de derechos de las personas con discapacidad por creo ineludibles las actitudes de discriminación a estas alturas porque en todos los estamentos se están implementando la inclusión”.

Sobre las actuaciones que se van a realizar dijo que “Se solicitó una nota para elevar el pedido de las inspecciones correspondientes a las dos agencias de Fray Luis Beltrán para corroborar si poseen al menos un auto habilitado para prestar ese servicio” y agregó “La ordenanza es muy clara, el servicio debe prestarse con las condiciones que permitan que toda la sociedad pueda acceder a él”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ