11Noticias Lo Último InternacionalesSanLorenzoGremialPoliticaProvincialGremial
martes, 10 marzo 2015 | Fray Luís Beltrán

Los municipales de Beltrán lanzaron un paro de seis días

Es en reclamo del pase a planta permanente de más de 20 trabajadores entre médicos y personal del obrador. “Si el Estado público, es incapaz de cumplimentar con la Ley, que queda para que este Estado le exija a los privados”, remarcó el secretario General del gremio, Edgardo Quiroga.
Los municipales de Beltrán lanzaron un paro de seis días No se encontraron resultados.Ayer al mediodía, los trabajadores municipales de la localidad de Fray Luis Beltrán, en asamblea con el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) San Lorenzo, decretaron un paro general de seis días (144 horas) en reclamo por la precarización laboral denunciada por la organización gremial.

El Secretario general del SITRAM y CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, detalló a 11Noticias que “uno de los temas a tratar fue la contratación a modo de monotributistas que la municipalidad de Fray Luis Beltrán tiene para con los trabajadores médicos del Centro de Salud Juan Bautista Cairo, hecho que es rechazado por el sindicato y sus propios trabajadores, reclamando un pase a planta permanente".

"Los mismos reclamos estamos haciendo por otros trabajadores contratados, sin importar a que organización sindical se encuentren adheridos, y reclamamos el fiel cumplimiento de la Ley 9.286 que es el estatuto y escalafón para el personal municipal que reza que después de 3 meses de laborar ininterrumpidamente automáticamente los trabajadores pasan a planta permanente”, se explayó.

Por otro lado, el dirigente extendió el reclamo y agregó: “La provisión de ropa de trabajo, que lamentablemente están vestidos con harapos; el pago de las horas extraordinarias que en la mayoría de los casos no fueron abonados y en otros que fueron abonadas fueron mal liquidadas; el pago inmediato de los adicionales; la reposición de los descuento por beneficios otorgados desde el sindicato, y la regulación de estos servicios”.

Consultado sobre la posibilidad de volver a las negociaciones en el Ministerio de trabajo respondió que “no” y aclaró: “Hay una situación anómala en la municipalidad de Fray Luis Beltrán que, pese a dos reuniones en el Ministerio de Trabajo no se pudo lograr acuerdo y, por lo tanto, la asamblea decretó un paro por 144 horas”.

Afiliados y no afiliados también

El gremio extendió el reclamo, de pase a planta permanente, a un grupo de empleados no afiliados a la organización liderada por Quiroga quién sostuvo que “afiliados a nuestra organización sindical son 14 médicos y 7 trabajadores contratados que prestan servicios dentro del obrador municipal, pero hay otros compañeros contratados que no son afiliados a nuestra organización pero a los cuales también les corresponde este derecho”.

Consultado sobre la posición de los trabajadores alineados con el otro gremio local respondió: “No lo sabemos, pero no nos interesa dividir a la clase obrera, solo que los trabajadores que tienen en derecho de pasar a planta permanente lo tenga sea afiliado a cualquier organización sindical”.

Críticas a la Intendente
La postura tomada por el municipio de Fray Luis Beltrán, quién en las audiencias realizadas en el mes de Febrero fue representado por el Dr. Sergio Más Varela y por el contador público Cristian Enrico, dejó lugar a las críticas sobre la situación financiera de la Municipalidad.

“La intendenta (Liliana Canut) se ha resguardado bajo el concepto falso y erróneo de no tener dinero, pero si hay dinero para alquilar un nuevo palacio municipal por 40.000 pesos por mes, hay dinero para pagar entre 20.000 y 25.000 pesos por mes a cada asesor, si hay dinero para que cobre uno de los sueldos más importante de los intendentes de la región, hay dinero para darle y brindarle los derechos que los trabajadores tienen normados en la Ley”, resaltó Quiroga.

Según la organización gremial, la diferencia salarial por el pase a planta permanente del personal reclamado sería casi nula, al efecto Quiroga aclaró: “Los trabajadores contratados del obrador no significan erogación alguna, exactamente ninguna, solo tendrán el reconocimiento de la estabilidad laboral y con los compañeros médicos es exigua la diferencia que sería incorporarlos en el escalafón asistencial con la categoría 16 y con los suplementos y adicionales que prevé la propia Ley para los compañeros médicos”.

Para finalizar el dirigente dijo: “Si el propio Estado municipal, que es un Estado público, es incapaz de cumplimentar con la Ley, que queda para que este Estado le exija a los privados”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg