11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesPoliticaF.L.BeltranGremial
miércoles, 12 marzo 2014 | Fray Luís Beltrán

Paro de trabajadores municipales en Fray Luis Beltrán

Los empleados del municipio mantienen una medida por tiempo indeterminado por una diferencia en el aumento salarial, que históricamente fue mayor al de las demás localidades, y por el despido de diez trabajadores contratados.
Paro de trabajadores municipales en Fray Luis Beltrán No se encontraron resultados.El Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) inició ayer al mediodía una medida de fuerza por tiempo indeterminado, que abarca a todas las áreas del municipio. El paro tiene como principal reclamo el pago de una diferencia salarial que históricamente tuvo la localidad con respecto a las demás ciudades y la reincorporación inmediata de diez empleados contratados despedidos sin ninguna causa.

El secretario Gremial de SITRAM, Gustavo Gutiérrez, explicó en diálogo con 11Noticias que ayer “a las 12 (del mediodía) se hizo una asamblea en el obrador y se decidió un paro por tiempo indeterminado por la paritaria, porque históricamente se sacó un porcentaje más alto en esta ciudad y siempre se hizo diferencia con los otros municipios (entre un 2 y un 4%), es la Municipalidad que paga los básicos más altos de toda la provincia”. La semana pasada intendentes y presidentes comunales acordaron con los gremios una suba de 29% en la provincia, pero en la ciudad debería ser más elevado.

Además, comentó que el apoyo fue unánime de todos los trabajadores en el pedido de reincorporación de los diez empleados despedidos, sin causa alguna, por la intendente Liliana Canut. “Se los había contratado por la ley 2286 y no sólo que los despidieron sino que le liquidaron mal el salario”, indicó Gutiérrez.

El dirigente gremial mencionó además que “no hay una causa justa para echarlos, y aparte de despedirlos (la intendenta) quiere tomar otras diez personas. No los despiden por mala actitud, los tiene como changarines y nosotros no vamos a permitir eso con los trabajadores municipales”.

“Ayer hubo una reunión entre el secretario General Edgardo Quiroga y Liliana Canut y no se llegó a ningún acuerdo, por eso hicimos una asamblea y el voto unánime de la gente fue el de no dejarse manosear”, remarcó.

Cabe destacar que es la primera medida de fuerza de los trabajadores municipales desde que Canut es intendenta de la localidad, a excepción del paro decretado por la Federación Provincial en medio de la discusión paritaria con el gobierno de Santa Fe.

Otro dato curioso es que la jefa municipal aseguró ayer, en diálogo con una emisora local, que había un muy buen clima dentro del municipio y en ningún caso mencionó estos inconvenientes, cuando el paro estaba a la vuelta de la esquina.

En tanto, desde el municipio enviaron un comunicado a media mañana detallando que no todas las áreas del municipio se encuentran adheridas al paro.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg