11Noticias Lo Último GremialPolicialesRegionalesNacionalesPoliticaGremial
martes, 04 junio 2013 | Puerto G. San Martín

A través de una videoconferencia, Cristina inauguró la nueva planta de Profertil

Con la presencia de la presidenta Cristina Fernández a través de una videoconferencia, se inauguró este mediodía la nueva planta que la empresa Profertil tendrá en la localidad de Puerto General San Martín.
A través de una videoconferencia, Cristina inauguró la nueva planta de Profertil No se encontraron resultados.La presidenta Cristina Fernández estuvo presente mediante una videoconferencia en la inauguración de la nueva planta de la empresa Profertil en Puerto General San Martín, que producirá urea granulada, un fertilizante que se utiliza para el trigo y el maíz principalmente. La firma pertenece a YPF y a la canadiense Agrium en partes iguales.

En la el acto de inauguración estuvieron presentes el CEO de YPF Miguel Galluchio, el intendente de Puerto General San Martín Carlos De Grandis y las principales autoridades de la empresa.

A través de la videoconferencia, Cristina lamentó no poder estar presente en el lugar y consideró que “son tantas la cosas que tenemos que inaugurar que no nos alcanza el tiempo para estar en todas partes”, para llevarse los aplausos de los presentes.

La jefa de Estado sostuvo el país “no para de crecer y que lo hace de una forma federal” y remarcó que “ese gran centro de distribución va a abaratar notablemente los cotos” de la distribución del fertilizante.

El intendente Carlos De Grandis le agradeció a la presidenta por su presencia virtual. “En los años 90 se cerraban fábricas el cordón industrial, hoy tengo que decir gracias a Dios que esta es una de las cuatro empresas que se van a inaugurar este año (en la ciudad) y eso es gracias al modelo”, elogió el jefe municipal.

“Quiero agradecerle por el programa más cerca, porque llegamos hasta aquí gracias al proyecto de los caminos rurales. Y también quiero agradecerle en nombre del Foro de Intendentes y Presidente Comunales (justicialista de Santa Fe), como representante de la zona sur de la provincia. Estamos a disposición para lo que usted quiera”, expresó De Grandis.

Además, como lo hace habitualmente en este tipo de actos, Cristina habló con un Ángel Herrera, un operario de 27 años que encontró trabajo hace solamente dos meses en Profertil.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini, y los diputados nacionales del Frente por la Victoria Omar Perotti y Marcos Cleri.

LA PLANTA

La inversión total será de 273 millones de pesos, aportados de las ganacias de la propia empresa, para instalar la planta en un predio de 24 hectáreas. La fábrica tendrá 282 metros de costa sobre el río Paraná y recibirá entre 35 y 40 buques por año con más de 600 mil toneladas de productos para manufacturar.

La nueva planta tendrá una capacidad inicial de almacenamiento de 200.000 toneladas de fertilizantes, en dos silos de 100.000 toneladas cada uno. El proyecto contempla la posibilidad de ampliación para alcanzar 300.000 toneladas de fertilizantes sólidos, a los que podrían sumarse en un futuro el acopio de fertilizantes líquidos.

Sólo esta fábrica está diseñada para recibir 23 mil camiones anuales. Tendrá una playa de estacionamiento para 150 vehículos, 8 en carga simultánea y 6 en espera en la zona de carga. La idea de la empresa es utilizar para distribución la gran disponibilidad de camiones que quedan vacíos luego de la descarga de granos en las terminales portuarias localizadas sobre el Río Paraná.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg