11Noticias Lo Último TimbuesPolicialesRegionalesPoliticaNacionalesEn VIVO
martes, 25 febrero 2014 | Puerto G. San Martín

De Grandis se reunió con el ministro Lamberto

El intendente de Puerto General San Martín mantuvo ayer un encuentro con el ministro de Seguridad provincial y pidió la llegada de nuevos efectivos policiales a la ciudad, donde la delincuencia se ha incrementado notablemente en el último tiempo.
De Grandis se reunió con el ministro Lamberto No se encontraron resultados.El intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, se reunió ayer con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, y le pidió la incorporación de nuevos efectivos policiales para la localidad, que desde hace un tiempo vive un importante incremento en la delincuencia.

“Lo vi con muy buena predisposición a Lamberto. Le di un panorama completo de lo que nosotros pensamos y agendó todo”, expresó De Grandis en diálogo con La Radio, aunque no hubo respuestas concretas por parte del ministro.

El jefe municipal comentó que se charló sobre el mapa del delito de la ciudad, conformado por el propio ejecutivo puertense, y expresó que “entre el 80 y el 90 por ciento del delito ocurre entre la Prefectura y la calle Rioja y entre el Arroyo y la calle Rivadavia. En este circuito de barrio Centro y barrio Iturralde ocurre la mayoría de los robos, en toda su variedad; incluida la última que es robo de auto”.

“Nuestro pensar es que Rosario expulsa y se vienen para las ciudades más chicas, donde saben que estamos indefensos en un montón de cosas”, agregó el intendente con respecto a los delincuentes que actúan en la región y dijo que uno de los temas centrales del encuentro, que duró más de una hora, fue el narcotráfico: “Soy un convencido que a través de la droga viene el robo y la delincuencia. Hablé sin tapujo de los que venden nuestros que los hemos denunciados y los que están del otro lado del Arroyo, sin pelos en la lengua”, indicó.

Por otro lado, señaló que “él (Lamberto) sabe que hace falta más personal, tenemos una ciudad con el mismo personal desde hace 20 años atrás y creo que somos una de las ciudades que demográficamente más ha crecido”.

Según detalló De Grandis, hoy la localidad cuenta con 52 cámaras de videovigilancia listas para su funcionamiento, pero la falta de vehículos y efectivos policiales no permite que se pueda trabajar con los equipos.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg