11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
lunes, 21 abril 2014 | Regionales

Encontraron bolsas con veneno en el Arroyo San Lorenzo

Los vecinos de la zona alertaron por la presencia de un olor nauseabundo en la zona y encontraron bolsas de fosfina en el agua. Bomberos Voluntarios de San Lorenzo trabajaron en el lugar durante varias horas para retirar las sustancias.
Encontraron bolsas con veneno en el Arroyo San Lorenzo No se encontraron resultados.Vecinos de Puerto General San Martín se alertaron por la presencia de un olor nauseabundo en la costa del Arroyo San Lorenzo y se comprobó la presencia de varias bolsas de Fosfuro de Aluminio en el agua. Bomberos Voluntarios de San Lorenzo retiraron el veneno del cauce del Arroyo y ahora deberá ser evaluado por el área de medioambiente.

En total serían seis bolsas con esta sustancia tóxica las que fueron retiradas del Arroyo por los Bomberos luego de trabajar en el lugar durante más de tres horas y ahora se encuentran alojadas en una empresa de Puerto General San Martín.

“Hicimos la recolección y lo derivamos a medio ambiente que consiguió alojarlo en Termosan”, explicó Sheila Alba, integrante del cuerpo de brigadistas que trabajó en el hecho, y comentó que algunas de las pastillas ya estaban dañadas por el accionar del agua.

En diálogo con Radio Horizonte, Alba remarcó que se trata de un producto “tóxico y en el contacto con el agua desprende gases, en este caso no fue de gravedad porque estaba lejos del barrio y pudimos trabajar de tranquilidad. Para retirarlo necesitamos un equipo especial”.

El fosfuro de aluminio está compuesto por fósforo y aluminio y en contacto con la humedad ambiente genera un gas muy tóxico llamado fosfina (PH3), que generalmente se utiliza como insecticida y fumigante para granos almacenados.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ