11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesRosarioPoliticaInternacionalesGremial
lunes, 22 octubre 2012 | Regionales

Graves consecuencias en el Cordón Industrial luego de la tormenta

Las distintas ciudades del Cordón Industrial continúan con inconvenientes luego del temporal de anoche; el Servicio Meteorológico Nacional anuncia probabilidad de precipitaciones con vientos de entre 20 y 55Km/h y desde Defensa Civil desmintieron la posibilidad de un tornado.
Graves consecuencias en el Cordón Industrial luego de la tormenta No se encontraron resultados.Tras el temporal que azotó anoche a gran parte del sur santafesino, con abundantes precipitaciones, caída de granizo y fuertes vientos, importantes sectores de las localidades de Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Puerto General San Martín continúan sin servicio de energía eléctrica.

El personal de Defensa Civil trabaja en distintos puntos de las diferentes ciudades intentando recomponer la situación, ya que por los fuertes vientos hubo caída de árboles y voladuras de chapas, además de otros daños producidos por la importante cantidad de granizo que cayó cerca las nueve de la noche de ayer.

Hay más de 150 evacuados en la región y son innumerables las calles que se encuentran anegadas. También hubo caídas de postes de servicio telefónico, aunque desde a Cooperativa Telefónica informaron que en Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán prácticamente no hay inconvenientes con el servicio en estos momentos.

El intendente de Capitán Bermúdez, Mario Montizanti, confirmó que son 70 los evacuados en esa localidad. “La tormenta fue muy fuerte, con muchas piedras, muchos cables, árboles caídos, voladuras de techo, tenemos 70 personas evacuadas y hay otras que también deberán ser rescatadas todavía, hay calles anegadas”, dijo en diálogo con el programa "La que se viene " de La Ocho.

“Hubo que cortar la energía en toda la ciudad por precaución, esto dificultó las tareas sobre la noche, y ahora empezó la tarea social para acomodar la gente en lugares donde pueda dormir y acomodarse”, dijo Montizanti y señaló que "el tamaño de piedra que cayó fue impresionante, de 15 o 20 centímetros de diámetros en algunos lugares”, según se publica en el Diario La Capital de Rosario.

En la localidad de Fray Luis Beltrán los evacuados están siendo asistidos en el predio del Batallón de Arsenales. Otras de las complicaciones fue la destrucción de la cocina centralizada en Granadero Baigorria, que imposibilitó que funcionen los distintos comedores de las escuelas de la región.

La mayoría de los colegios y escuelas del Cordón Industrial no dictaron clases en el día de hoy y algunas tampoco lo harán en el día de mañana.


AMPLIAREMOS.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg