11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
jueves, 05 marzo 2020 | Salud

Coronavirus: las novedades en la Argentina y el mundo

El virus avanza en la región. Ayer Chile confirmó su segundo caso positivo de coronavirus (la esposa del paciente cero) y en Buenos Aires están en estudio varios pacientes. Además, hay enfermos en México, Ecuador, Brasil y República Dominicana.
Coronavirus: las novedades en la Argentina y el mundo Por su parte Italia, el país europeo con más contagiados, anunció el cierre de escuelas y universidades para detener la epidemia, originada en un mercado de animales salvajes del centro de China. En total, el número de personas infectadas con Covid-19 en el mundo llegó a 95.371, de las cuales 3284 fallecieron, en 84 países y territorios.

Una carta de Kim

El líder norcoreano envió un mensaje al presidente de Corea del Sur en el que le expresó su esperanza de que el país supere el brote, anunció hoy la oficina del mandatario Moon Jae-in. Corea del Norte es el único vecino de China que asegura no tener infectados por el virus. Hoy Seúl afirmó tener 438 nuevas infecciones, por lo que la cantidad total suma 5766.

Un ómnibus en Grecia

El ministerio de Salud griego anunció que se detectaron 21 nuevos casos en el vehículo con 24 personas procedentes de Israel , lo que eleva el balance a 31 enfermos en el país. "Estas personas estuvieron durante varios días a bordo", señaló el portavoz del Ministerio de Salud, Sotiris Tsiordas.

82 infectados en los Países Bajos

Decenas de nuevos casos fueron confirmados hoy. La cifra anterior hablaba de 38 enfermos. Desde el gobierno indicaron que el fuerte aumento puede deberse a que las personas con síntomas quizá esperaron antes de concurrir al médico.

En Sudáfrica

El país anunció su primer caso positivo. Es un hombre de 38 años que viajó a Italia con su esposa y otras 10 personas. A dos días de volver al país, el 1 de marzo, comenzó a tener fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y tos, publica The Guardian . Ahora las autoridades buscan a los turistas que viajaron con él.

Ya son tres los casos en Chile

Una persona de 56 años, residente de Santiago y que había viajado a varios países de Europa, entre ellos Italia , es la tercera infectada con el virus. La noticia fue anunciada por el Ministerio de Salud. Según informaron, está en buen estado, con síntomas pero no grave, aislada en su casa para evitar contagios.

Papel higienico

En Australia los supermercados se están quedando vacíos. Ante la paranoia desatada por el brote del nuevo virus, los ciudadanos acuden a comprar todo lo que precisan por si tienen que ponerse en cuarentena en sus casas y eso incluye, claro, el papel higiénico. Por ello, según publica The Guardian, Woolworths anunció que comenzará a racionar su venta: solo cuatro paquetes por personas . Así buscan garantizar que más clientes tengan acceso a los productos, en medio de una demanda más alta de lo habitual.

Se enfermó, fue dado de alta y murió después

En China, un hombre murió a causa del Covid-19 en la provincia Wuhan, foco de la epidemia. Había sido hospitalizado el 12 de febrero, dado de alta a las dos semanas y dos días después de volver a su casa comenzó a sentirse mal de nuevo . De acuerdo con lo publicado por el diario El Mundo, la víctima se llamaba Li Liang y tenía 36 años.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ