11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSanLorenzoSaludTimbuesGremial
miércoles, 11 marzo 2020 | Salud

Dengue: se realizó la segunda reunión de campaña y prevención sobre la enfermedad

El fin de las mismas es lograr un trabajo eficaz y coordinado entre todos los estamentos del Estado con el fin de concientizar a la sociedad para bajar el número de infecciones.
Dengue: se realizó la segunda reunión de campaña y prevención sobre la enfermedad
La semana pasada el Senador Armando Traferri, junto a Abel Klis miembro del equipo de Salud del senador sanlorencino, encabezaron una reunión junto a representantes del Ministerio de Salud de la provincia, de epidemiología, del Municipio de Fray Luis Beltrán y del Colegio de Farmaceúticos 2da Circunscripción debido a la confirmación de dos casos de dengue en la ciudad de Fray Luis Beltrán.

La decisión política de los representantes fue comenzar con campañas de prevención a la sociedad. El día martes por la mañana se realizó la segunda reunión en la Casa del Senado sobre prevención y difusión de dengue, en donde se integró también a representantes del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Salud de San Lorenzo, junto a demás dirigentes del Departamento con el fin de comenzar las tareas conjuntas de prevención y difusión.

Sobre este segundo encuentro Traferri comentó cómo serán los principales lineamientos para realizar una campaña de prevención eficaz: “En esta segunda reunión confirmamos que ya 62 farmacias del Cordón Industrial se adhirieron para hacer una campaña de difusión, es muy importante que la comunidad sepa de lo que estamos hablando. Es muy importante tener información para combatir al dengue, ya que hay muchas desinformación en torno a esta enfermedad”.

“A veces se cree que este mosquito solo se puede desarrollar en hogares de bajos recursos, y eso no es para nada así. Para que el mosquito Aedes aegyptis se desarrolle -considerado uno de los mayores transmisores de dengue, fiebre amarilla, artritis epidémica chikungunya, la fiebre del Zika y el Virus Mayaro– solo basta que en una casa, de cualquier estamento social, dejen un recipiente de agua limpia”, informó el legislador.

Además, el doctor Abel Klis, miembro del equipo de Salud del Senador, confirmó que, sin la necesidad de entrar en un estado de paranoia colectiva, también se empezó a trabajar para la posible llegada del Coronavirus a la región: “Tenemos que estar preparados, porque puede haber aparecer un brote en la zona y no podemos esperar de brazos cruzados a que llegue para empezar a tomar medidas concretas. Está reuniones son muy importantes porque, obviamente, sí no trabajamos en equipo las medidas preventivas se nos va a escapar la tortuga. Es clave trabajar de manera coordinada”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ