09 Apr 2020 |  Salud

La Casa del Senado destina programas para compras de insumos y descartables

Las mismas se gestionarán mediante el Senador Traferri con la redirección, momentánea, de los Programas de Fortalecimiento Institucional y Ayuda en Especies.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Las mismas se gestionarán mediante el Senador Traferri con la redirección, momentánea, de los Programas de Fortalecimiento Institucional y Ayuda en Especies.


Ante la situación extraordinaria que se vive en el mundo, provocada por pandemia del Coronavirus, el Senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, anunció las gestiones que se están realizando desde la Casa del Senado, una de ellas son la redirección de Los Programas Fortalecimiento Institucional y Ayuda en Especies serán destinados exclusivamente a compra de insumos y equipamiento a Instituciones del Sistema de Salud del Departamento San Lorenzo.

Esta es una de las primeras entregas que dará el ejecutivo y se debe a la modificación por parte del Senado para la autorización de 3.200 millones, estipulados en el “Régimen Transitorio de Asistencia Financiera” de la recientemente sancionada Ley de Emergencia.

Con esta primera compra, se distribuyeron: 300 Cofias, 4000 guantes, 150 barbijos, 100 botas, 30 antiparras, 6 oximetros de pulso, 500 ambos quirírgicos y 1000 batas.

Esta medida se suma a las ya anunciadas la semana pasada, en dónde los Senadores confirmaron que donarán el 50 por ciento de sus sueldos a instituciones del sistema sanitario en el marco de las acciones contra el Covid-19, y a la modificación del reglamento interno para así introducir la modalidad de telesesiones para cumplir sus obligaciones cumpliendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y evitando la propagación del virus.

Continúa leyendo noticias Salud | Senador

Jóvenes se incrustaron con su auto en el frente de una casa de Capitán Bermúdez
Capián Bermúdez Ocurrió en la madrugada del domingo en la esquina de Jujuy y Rivadavia. No hubo heridos, solo algunos daños materiales.
Rey Fast Food: le robaron el celular de arriba del mostrador
San Lorenzo En horas del mediodía un sujeto ingresó al local de comidas rápidas El Rey Fastfood y mientras que la empleada se encontraba de espaldas, arrebató el teléfono celular que estaba arriba del mostrador, el cual utilizaban para los pedidos.
Incendio en una casa abandonada en Fray Luis Beltrán
Policiales Esta tarde ardió en llamas el patio de la vivienda donde vivía el recordado Jorge Mandolini. Los pastizales fueron apagados por personal de bomberos voluntarios y Zapadores.
Mapa Covid Santa Fe
Ring Always Home Cam, la cámara que vuela para vigilar tu casa
Tecnología Amazon lanzó una pequeña cámara – drone que vuela y transmite el video en vivo de cualquier ambiente. Se activa mediante alarmas y se puede monitorear desde un teléfono Móvil.
El senado manifestó su rechazo a declaraciones de Saín
Santa Fe Los 19 legisladores provinciales criticaron en duros términos las declaraciones públicas del ministro de Seguridad vinculando a miembros de la Cámara Alta con supuestas maniobras desestabilizadoras. Aseguraron que su accionar afecta el normal funcionamiento de los poderes del Estado y no cumple las “mínimas exigencias de responsabilidad”.