11Noticias Lo Último DeportesRegionalesSanLorenzoNacionalesRosarioGremial
miércoles, 09 abril 2014 | San Lorenzo

Murúa no se presentó ante la justicia y continúa en libertad

La mujer condenada a tres años de prisión efectiva por atropellar y matar a Mario Secondino en el año 2008, debía presentarse ayer ante la justicia pero no lo hizo. Luego de haber estado prófuga, acudió al Juzgado el viernes pasado pero la habían dejado en libertad por falta de espacio par alojarla. Familiares reclamarán hoy en Tribunales de Rosario.
Murúa no se presentó ante la justicia y continúa en libertad No se encontraron resultados.Raquel Murúa, la mujer policía que atropelló y mató a Mario Secondino en el año 2008, debía presentarse ayer ante la justicia para quedar detenida y comenzar a cumplir la pena de tres años de prisión efectiva, pero no lo hizo. La oficial se había presentado en el Juzgado de Ejecución de Penas de San Lorenzo el pasado viernes, tras permanecer prófuga, pero la dejaron en libertad por falta de un lugar para alojarla .

Ante esto, la familia de Secondino pedirá la captura de la mujer y se manifestará esta mañana, a partir de las 9:30hs, en los Tribunales Provinciales de la localidad de Rosario, junto a Alberto Perassi, padre de la mujer desaparecida en San Lorenzo en el año 2011 y cuyo paradero aun se desconoce.

En diálogo con 11Noticias, el abogado de la familia, Gustavo Posner, recordó que Murúa “se presentó el día viernes en el Juzgado, que en lugar de retenerla y hacerle comenzar a cumplir la pena, la mandó de vuelta porque no tenían preparado el lugar donde alojarlo y diciéndole que tenía que regresar el martes, pero no regresó”.

Posner indicó que “estamos reclamando que se la capture y se haga cumplir la pena. Nos estamos quejando de la forma en que actuó el Tribunal; la excusa de no tener un lugar donde retenerla no es válida, por uno o dos días se la puede dejar en una cocina o en un baño, hasta que tenés un lugar adecuado”.

“La familia hoy va a solicitar la captura, pero lo que es inconcebible es que lo tenga que solicitar la parte y no el Tribunal, no se entiende como dicta una pena y después no se caliente en que se cumpla”, criticó el letrado.


Raquel Murúa

Comunicado de la familia

Ante esta situación, la familia de Mario Secondino emitió un comunicado donde expresan su dolor por lo ocurrido: “Estamos indignados, desconformes, angustiados y con mucha impotencia porque esta asesina Raquel Murúa sigue gozando de su libertad. Repudiamos todo lo que nos están haciendo. Piden alojarla en un lugar que no corra riesgo, resguardada de nosotros y nosotros vivimos 3 años frente a su casa después de haber matado a Marito, si queríamos hacerle daño ya lo hubiéramos hecho”.

Además, informaron que “el abogado de la oficial de policía se presentó ante Tribunales para intentar negociar las "características" del lugar de detención para Murúa, manifestando que tendría que ser alojada en un lugar donde su integridad no corra riesgo, tanto por parte de los familiares de la víctima, como por los propios detenidos”, por lo que habrían solicitado que quede detenida en un lugar alejado de la región.

“¿Será que no quiere que sepamos por si acaso no va a estar presa, o por si acaso sale los fines de semana? ¿No entiende la gravedad, fallo injusto, decisión tan drástica?”, se preguntaron los familiares.

El Caso

La mañana del 5 de noviembre del año 2008, en el intercambiador de la ruta 11, cuando Mario Secondino, de 17 años, se dirigía en su motocicleta a trabajar en una distribuidora de la ciudad de San Lorenzo, la mujer policía conducía con su auto en contramano y chocó con la moto, provocándole la muerte al joven.

En noviembre del año pasado, la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Penal ratificó la condena para la oficial de policía Raquel Murúa de tres años de prisión efectiva por homicidio culposo en accidente de tránsito, y la inhabilitó para conducir por ocho años


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg