11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesSanLorenzoJudicialGremialGremial
martes, 07 julio 2020 | San Lorenzo

San Lorenzo: el municipio desactivó el equipo de sanitización

En el punto más crítico del COVID19, la municipalidad de San Lorenzo desarticuló la cuadrilla de sanitización. La ciudad recibe provisiones, correo y transportes de Buenos Aires que ponen en alerta a comerciantes y trabajadores por la falta de desinfección. Piden por favor que pasen a desinfectar las encomiendas.
San Lorenzo: el municipio desactivó el equipo de sanitización
Hace 30 días que la cuadrilla de sanitización se desarticuló y dejó de prestar este fundamental e imprescindible acción, para proteger a los ciudadanos de San Lorenzo. Unos 15 trabajadores municipales se encargaban de desinfectar áreas críticas en la ciudad como en playas de camiones, el correo, el hospital Granaderos a Caballo, cajeros automáticos, estaciones de servicios, refugios de colectivos, supermercados, farmacias, contenedores de residuos, taxis y móviles policiales. 

Luego de la flexibilización de la cuarentena con el cambio de fases otorgadas por el gobierno provincial, el primer relajamiento vino del ejecutivo municipal que determinó que la cuadrilla de sanitización ya no tenía relevancia en el proceso de acompañamiento a la comunidad con la desinfección de lugares comunes y de gran afluencia. 

El país se encuentra en diferentes situaciones y fases de cuarentena según los contagios por conglomerados y regiones. Es el caso de la provincia de Buenos Aires que hoy retrocede a fase 1 para un mayor control de los contagios, pero como el mismo gobierno provincial y nacional reconoce, los nuevos casos que se identifican en otras regiones fuera de Baires, son por contagios de cercanía con personas que transitan desde esa región al interior del país.


Los comerciantes y trabajadores de San Lorenzo que reciben mercaderías provenientes de la provincia bonaerense, se encuentran alarmados a la hora de manipular y recibir la encomienda y/o transportes. Situación que se repite diariamente y expone a toda la comunidad al contagio del coronavirus. 

Fuentes reconocieron a este medio que el correo argentino tiene previsto el cierre de la sucursal San Lorenzo por falta de desinfección y espacio de almacenamiento de encomiendas que no son entregadas por miedo a la manipulación y su procedencia de Bs. As., la provincia con más casos de contagios en el país.


Los operativos en Marzo

Al comienzo del brote de COVID19 (coronavirus) en el mes de marzo, el municipio articuló un grupo de empleados avocados a la desinfección de áreas críticas y de gran afluencia para evitar contagios y mantener los espacios libres o con menor probabilidad de contención de virus. Al efecto el propio intendente Leonardo Raimundo encabezó dicho operativo de sanitización que abarcaba una basta cantidad de lugares importantes para prevención de la enfermedad.


“El país está atravesando una situación muy difícil y nosotros, desde la Municipalidad de San Lorenzo estamos redoblando esfuerzos para prevenir y abordar la situación de la mejor manera posible por si tenemos casos” , dijo el intendente en ese entonces.

Hoy, comercios como la distribuidora Copetti pide por favor que asista la cuadrilla de sanitización a desinfectar los camiones y mercadería que llega por ejemplo: de “La Matanza” (Buenos Aires) y que hay un miedo profundo en que esta mercadería, que necesita ser distribuida a la ciudad, tenga o contenga partículas de coronavirus que pueda contagiar a los sanlorencinos.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg